Actividades Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

CURSO 17-18

SEMANA DE LA CIENCIA

Este curso, durante la semana de la ciencia, se ha organizado en la biblioteca del centro una exposición sobre la trayectoria de algunas mujeres científicas, llevando por título "Mujeres con Ciencia". La exposición ha sido visitada por todos los alumnos del centro en sus horas de tutoría, conociendo mejor la vida de Hipatía y de Marie Curie gracias a la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y de 2º De Bachillerato de Fránces.

Pincha para ver más.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS CURSO 14-15

Concurso literario del Día de San Valentín.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha convocado un concurso literario para celebrar San Valentín, con dos modalidades de participación: narrativa y poesia. A continuación, presentamos los textos ganadores.

Ir al artículo

Viaje cultural a París de los alumnos de francés.

El viaje comenzó el día 11 de Febrero desde Villalpando. El balance de la visita realizado por nuestros alumnos fue muy positivo. Aquí abajo podéis leer las crónicas realizadas por ellos mismos.

Ir al artículo

¡Cómo está la educación! la obra de teatro representada en diciembre.

Los alumnos del taller de teatro de 4º ESO han representado en el festival de Navidad la comedia titulada "¡Cómo está la educación!.

Ir al artículo

El Departamento de Música organizó un concierto didáctico el viernes 21 de noviembre.

Como el propio músico Alfredo Domínguez Prada señala pudimos contar con uno de sus recorridos "con los instrumentos y las canciones tradicionales a cuestas, viendo como alumnos y profesores disfrutan con la música de nuestros antepasados".

Ir a la galería de fotos

Ir a la foto de grupo con Alfredo

El pasado jueves, 6 de noviembre, realizamos una visita a Valladolid para ver la fábrica de Fasa Renault y el Museo Nacional de Escultura.

La visita de Fasa Renault estuvo destinada a los alumnos de 3º y 4º de Diver y 2º de Bach. HCS. Por su parte, los alumnos de 3º de ESO hicieron un recorrido por algunas calles emblemáticas de Valladolid y visitaron el Museo Nacional de Escultura y la Casa del Sol.

Ir a la galería de fotos

El 30 de octubre conmemoramos el Día de Difuntos con los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO en una jornada dedicada a los Vacceos.

Después de explicar quienes eran los Vacceos se realizó un ritual en el que los alumnos fueron protagonistas a la hora de escenificar el modo que nuestros antepasados tenían de enterrar a sus seres queridos. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo se desarrollo la actividad

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS CURSO 13-14

El pasado día 2 de mayo, los alumnos de 2º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron una visita cultural a Valladolid.

El objetivo de la actividad era acercarles al arte, conectando las obras del pasado greco-latino, del renacimiento, Gótico, Barroco, Modernismo...con las actuales, analizándolas con espítitu crítico y expresando las sensaciones que transmites. Por ello participaron en un Taller de Arte en el Patio Herreriano.

Por la tarde asistieron al musical "Los Miserables" en el Teatro Calderón. Un espectáculo de música, baile y canto sobre un clásico de la literatura francesa. Disfrutaron de un día estupendo en el que tuvieron tiempo para todo.

Pincha en la foto para ver más...

Visita cultural Valladolid

El viernes 11 de abril pudimos disfrutar en el instituto de una jornada de fomento de la lectura, enmarcada dentro del proyecto, "Lugares de libro", promovido por la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Rincones

La actividad fue muy bien recibida por los alumnos a los que tenemos que agradecer su buena disposición y colaboración en los distintos talleres.

Puedes vernos en La Opinión y en La Mar de Campos, pincha en los enlaces:

---------------------------------------------------------

La I Jornada de Emprendimiento "JÓVENES EMPRESARIOS" que tuvo lugar el pasado 8 de abril, organizada por el Dpto. de Actividades Extraescolares y el Dpto. de Economía del Centro, ha sido un éxito. Todos los participantes acabaron satisfechos con la actividad que esperamos se repita el próximo año.

Emprendedores

Agradecemos a todos su participación y al Ayuntamiento de Villalpando, que nos cedió el Salón de Plenos para realizar la actividad.

Puedes vernos en La Mar de Campos y en La Opinión, pincha en los enlaces

-----------------------------------------

EL 1 de abril los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato han participado en la actividad extraescolar "Visita al Festival de Teatro Grecolatino de Gijón, completando la salida con la visita al Museo de la Mina en la localidad de El Entrego".

Todos los participantes volvieron satisfechos de la visita.

Gijón abril 2014